hasta siempre, Arturo Corcuera

Plantón Ministerio de Cultura - jueves 22 de agosto

Publicado: 2013-08-21

El día de mañana, jueves 22 de agosto, un grupo de colectivos dedicados a la defensa del patrimonio viene convocando a un plantón en el frontis del Ministerio de Cultura para demandar a las nuevas autoridades del sector la derogatoria de los decretos supremos que facilitan los trámites para la inversión, sin cautelar la posible existencia de restos arqueológicos. Igualmente exigirán el cese de las obras de ampliación de la carretera sobre las ruinas de Puruchuco y una efectiva sanción a los responsables de la destrucción del complejo preinca El Paraíso, en San Martín de Porres, entre otros asuntos.

Dado que la comunidad cinematográfica tiene también reclamos pendientes con el Ministerio de Cultura por el incumplimiento de la convocatoria a los concursos cinematográficos establecidos en la Ley para este año, así como el escaso impulso al proyecto para una nueva Ley de Cinematografía y el Audiovisual; sería importante poder contar con la presencia de los cineastas y miembros de la comunidad cinematográfica acompañando este acto cívico de protesta y exigencia de sus derechos, y en defensa de nuestra cultura, pasada, presente y futura.

Debe recordarse que de nada sirve quejarse solo por Internet si no somos capaces también de hacerlo de forma presencial, para que las autoridades y la opinión pública puedan tomar nota de nuestras justas demandas.

La convocatoria para el plantón es a las 10 de la mañana en el frontis del Ministerio de Cultura en Javier Prado, distrito de San Borja.

Los esperamos


Escrito por

de Cineastas Regionales e Inde

La ACRIP es la Asociación de Cineastas Regionales e Independientes del Perú. Formada por cineastas de Lima y las regiones, que buscan una verdadera Ley de Cine, descentralizada, inclusiva e Integral, que permita la participacion de TODOS los cineastas en el Pe


Publicado en